La primera campaña del año de donación voluntaria de sangre se llevó a cabo en el Campus de la Salud de la UANL y contó con la participación de alrededor de 350 donantes.
La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Medicina y en colaboración con el Grupo Quilud y la organización estudiantil SINESP, llevó a cabo la 17 campaña de donación altruista de sangre “Dona sangre y salva una vida” del 29 de mayo al 2 de junio.
La recaudación se efectuó en la Unidad Móvil de la Facultad de Medicina y en el Banco de Sangre del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” de la UANL.
“Tenemos dos veces al año campañas formales y tenemos algunas extemporáneas, por ejemplo, cuando se celebra el Día Mundial de la Hemofilia o el aniversario de la Clínica de Hematología. Igualmente, cuando existen algunos eventos con empresas que pudieran solicitar un apoyo respecto al apoyo de la donación voluntaria”, señaló el médico Erik Alejandro Díaz Chuc, parte del personal de la Facultad de Medicina del Hospital Universitario “José Eleuterio González”.
Importancia de la donación voluntaria
Alejandro Díaz Chuc informó que durante los primeros diez años se realizó una campaña anual, pero hoy en día la demanda de este tipo de eventos ha exigido que se realice más de una campaña por semestre, llegando a contar en cada una con alrededor de 350 donantes.“ La primera campaña se realiza en los meses de mayo-junio, mientras que la segunda se efectúa generalmente en la Semana de la Salud, que tiene efecto en el mes de octubre. Y las realiza un grupo de alumnos conscientes de la importancia de la donación voluntaria”, externó.
Netamente, esta campaña de apoyo surgió como una idea del Banco de Sangre del Hospital Universitario y también de un grupo de estudiantes del área de Químico Clínico Biólogo de la Universidad, quienes querían promover la donación altruista”. Erik Alejandro Díaz Chuc, Médico del Hospital Universitario de la UANL.
Deja un comentario
Tu dirección de correo no será publicada