REFRENDA MONTERREY COMPROMISO POR CONFORMAR UNA CIUDAD INCLUSIVA Y DE RESPETO

REFRENDA MONTERREY COMPROMISO POR CONFORMAR UNA CIUDAD INCLUSIVA Y DE RESPETO

El Gobierno Municipal a través del DIF Monterrey conmemoró esta tarde el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un evento de sensibilización y concientización en la planta baja del Palacio Municipal, donde la Presidenta de la Institución, Marilú García de Colosio, ofreció seguir trabajando para una ciudad de inclusión y respeto. Acompañada por

El Gobierno Municipal a través del DIF Monterrey conmemoró esta tarde el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un evento de sensibilización y concientización en la planta baja del Palacio Municipal, donde la Presidenta de la Institución, Marilú García de Colosio, ofreció seguir trabajando para una ciudad de inclusión y respeto.

Acompañada por usuarios con discapacidad de los Centros DIF, García de Colosio reconoció la tenacidad y el empeño que este grupo de la sociedad imprime en cada una de sus actividades.

“Los he visto bailar en sus sillas de ruedas, crear con sus manos las más bellas manualidades, trazar los más coloridos cuadros a través los talleres de pintura, lograr dar sus primeros pasos a través de las terapias de rehabilitación, practicar entretenidos deportes. Los he visto reír y gozar cada meta que alcanzan todos los días y hoy celebro con ustedes su amor y compromiso con la vida”.

“Son todos ustedes la razón más importante por la que el Gobierno del Municipio de Monterrey encabezado por mi esposo Luis Donaldo Colosio y una servidora al frente del DIF Monterrey trabajamos día con día para garantizar más y mejores oportunidades para crear un mundo totalmente inclusivo y accesible para todos ustedes. Muchas gracias por ser un ejemplo y una fuente de inspiración de perseverancia para todos nosotros”, expresó la Presidenta del DIF de Monterrey.

Durante la celebración se impartió la conferencia “Discapacidad” a cargo del Neurólogo Pediatra Ricardo Sevilla Castillo. Acto seguido, se disfrutó del talento vocal de Juan Puente con discapacidad visual, acompañado de Karla Guajardo y la actuación de la Escuela Normal de Especialización “Humberto Ramos Lozano” conformada por 38 artistas en escena quienes ejecutaron una obra teatral en lenguaje de señas, tocaron instrumentos y presentaron un baile folklórico.

En el evento estuvieron la Directora de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad, Maestra Fabiola Estrella Castillo Vázquez: el Director General del DIF José Salas Tirado; y los Regidores Marcelo González Jiménez y Luis Ixtoc Hinojosa Gándara, así como asociaciones dedicadas a atender a las personas con discapacidad.

Es de mencionar que el INEGI estima que en México un total de 7 millones 168 mil personas cuentan con algún tipo de discapacidad.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada