El compromiso del Partido del Trabajo es no permitir más el saqueo de los recursos nacionales, por lo que respaldará la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar un precio justo del servicio eléctrico, manifestó Alberto Anaya Gutiérrez.
A nombre de la Coordinadora Nacional del PT declaró que el sector eléctrico es un tema de seguridad nacional y constituye un servicio de interés económico general para el futuro de México.
«El Partido del Trabajo apoyará la propuesta del Presidente para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y poner piso parejo con la industria privada», dijo.
Refirió que el sector privado tiene una participación del 46 por ciento en la industria eléctrica y señaló que es falso que la reforma vaya a provocar un ‘tarifazo’ o alza en los precios.
Recordó que la postura del PT siempre ha sido de rechazo a la contrarreforma energética que Peña Nieto impuso a través del Pacto por México con el apoyo del PRI, PAN y PRD.
«La votamos en contra porque sabíamos que el único objetivo de esa propuesta neoliberal era debilitar el sistema energético nacional», explicó.
Anaya Gutiérrez reiteró el compromiso de senadores y diputados del PT de respaldar la estrategia del presidente López Obrador para recuperar la soberanía y autosuficiencia energética de México.
«Son tiempos de definiciones y el PT mantiene su compromiso con el interés nacional del pueblo mexicano de no permitir más el saqueo de los recursos energéticos», sostuvo.
Por último, respaldó la propuesta de incluir al litio entre los recursos bajo el dominio exclusivo de la Nación, mineral llamado el ‘petróleo del futuro’ por su importancia para el desarrollo de automóviles eléctricos.
Deja un comentario
Tu dirección de correo no será publicada