SAMUEL Y LA OPERACIÓN NARANJA

SAMUEL Y LA OPERACIÓN NARANJA

Por: David Casas S.

 

La Operación Tornado contra Rodrigo Medina que hizo El Bronco contra su antecesor fue un fracaso, por lo que ahora alertan de que las acusaciones de Samuel García a Jaime Rodríguez de presuntas irregularidades queden en la impunidad y show mediático.

 

Partidos políticos y organizaciones ciudadanas coinciden en señalar que la presunta corrupción que ha denunciado el Gobernador Samuel García, en la administración del Bronco, no quede en espectáculo mediático y en una operación naranja.

 

García Sepúlveda ha denunciado corrupción de millones de pesos en empresas y organismos paraestatales, incluidos familiares del ahora ex secretario de Gobierno, Manuel González.

 

Que las autoridades investiguen a los familiares del ex secretario general de gobierno, Manuel González, y si son responsables que los metan a la cárcel, opinó el presidente del PRI estatal, diputado José Luis Garza Ochoa.

 

Censura el dirigente que a los sobrinos del ex funcionario estatal se les hayan adjudicado de manera directa contratos millonarios en Agua y Drenaje y en Isssteleón, además de ser favorecidos para adueñarse de una empresa de transporte.

 

«Parece un dejavu de hace seis años, periodicazos, escándalo mediático y yo no sé si en el Gobierno no se han dando cuenta que ya son Gobierno y no son oposición, y no son legisladores, y no son sociedad civil», comentó a su vez Juan Manuel Ramos, director de la organización Redes Quinto Poder.

 

Recomendó ir directo a armar un caso, presentar denuncias, y buscar la sanción legal, de lo contrario, se repetirá la Operación Tornado que hizo El Bronco contra su antecesor Rodrigo Medina y que quedó en nada. » Ahora le vamos a poner el Samuel’s show, o el naranja’s show o la operación naranja», añadió Ramos.

 

Para Luis García Campuzano, de la Coalición Anticorrupción, no debe repetirse el círculo vicioso de cada administración que llega, denuncia corrupción y luego quedan impunes.

 

Explica que la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior, de la Contraloría estatal, no han sido eficaces por lo que ahora esperan que hagan su trabajo.

 

Anibal Garza, consejero nacional del PRD, coincide en que debe actuarse contra Jaime Rodríguez Calderón y no solamente a funcionarios menores. «Que no haya impunidad y que Samuel García actúe, que no quede solamente en un show mediático», asevera.

 

«Si Samuel García fuera legislador estaría ya presentando denuncias, me parece muy grave estar cayendo en un circo mediático sin que haya consecuencias», añade a su vez Ramos.

 

No es posible, que funcionarios de primer nivel como lo fue Manuel González Flores, usara la información y sus influencias como miembro del gabinete estatal, para favorecer a sus familiares directos.

 

Los sobrinos del ex secretario general de gobierno, a María del Pilar González Garza se le adjudicaron contratos en Agua y Drenaje por al menos 36.8 millones de pesos de junio de 2020 a agosto del 2021, mientras que a los hermanos Javier y Manuel Flores Martínez, que son empresarios del ramo médico, fueron favorecidos con contratos en Isssteleon y utilizaron información para adueñarse de la ruta de transporte Monterrey-El Alamo.

 

Garza Ochoa reprobó el actuar de Manuel González y exigió que las autoridades competentes investiguen a fondo la adjudicación de contratos en estos y otros organismos del gobierno estatal, y si hay irregularidades, que se castigue a los responsables.

 

Los nuevoleoneses confiaron en Jaime Rodríguez, que en su campaña ofreció un gobierno abierto, transparente, con funcionarios honestos, por eso, ahora merecen saber quien no cumplió con su encomienda, concluyó el dirigente priísta.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada