SANTOS GUZMÁN LÓPEZ; NUEVO RECTOR DE LA UANL

SANTOS GUZMÁN LÓPEZ; NUEVO RECTOR DE LA UANL

“La igualdad será una política transversal en todas nuestras acciones”   “Protesté para hacer valer los intereses y valores de la universidad, con lealtad, compromiso y entrega”   “Prometemos no quedarnos en una forma conformista o indiferente ante las necesidades más urgentes de la comunidad universitaria”     El pasado 27 de octubre en el

“La igualdad será una política transversal en todas nuestras acciones”

 

“Protesté para hacer valer los intereses y valores de la universidad, con lealtad, compromiso y entrega”

 

“Prometemos no quedarnos en una forma conformista o indiferente ante las necesidades más urgentes de la comunidad universitaria”

 

 

El pasado 27 de octubre en el Teatro Universitario se llevo acabó la ceremonia de toma de protesta del Dr.med. Santos Guzmán López como nuevo Rector de la UANL para el período 2021-2024. El Rector reiteró el llamado a toda la comunidad universitaria para que de una manera unida, plural y con igualdad se tengan los objetivos comunes, entre los que destacó : “Continuar con la excelencia académica; El impulso de la investigación; Promover y difundir la cultura; seguir con la mejora continua de los procesos administrativos y aumentar las acreditaciones internacionales. Todo ello con pertinencia y responsabilidad social”, advirtió.

 

 

En presencia de Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, el Rector precisó los 7 programas estratégicos que implementara durante su administración: Educación pertinente y de calidad; Investigación científica y desarrollo tecnológico; Desarrollo sustentable y equitativo; Desarrollo cultural y humano; Salud y bienestar; Responsabilidad financiera y gobernabilidad y gestión responsable.

 

Guzmán López señaló que gestionara ante las instituciones federales y estatales

los fondos necesarios para cubrir las actividades educativas y de investigación. Dijo que los recursos serán manejados con eficiencia, eficacia y sobre todo con trasparencia y rendición de cuentas.

 

“La excelencia como principio y la educación como instrumento “ es el nuevo lema de la nueva administración de la UANL, cuyos ejes transversales serán: Responsabilidad social ;Sistematización y Recursos Digitales; Extensión y Vinculación; Internacionalización y Reconversión de la Infraestructura.

 

Santos Guzmán manifestó que ampliara los programas de las preparatorias y estrategias para inducir la realización de Maestrías, Especialidades y Doctorados

“De preparatorias, en especial de las técnicas, con el objetivo de incrementar el número de jóvenes que cuenten con las capacidades y aptitudes necesarias para incorporarse más rápido al mercado laboral. Estableceremos mejores estrategias para inculcar la realización de Maestrías, Especialidades y Doctorados. Con lo que buscaremos disminuir la brecha existente entre la licenciatura y el posgrado”, afirmó el Rector.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada