SE COMPROMETE VÍCTOR FUENTES A LIMPIAR EN UN MES EL PONIENTE DE MONTERREY

SE COMPROMETE VÍCTOR FUENTES A LIMPIAR EN UN MES EL PONIENTE DE MONTERREY

El candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, se comprometió en limpiar durante el primer mes todo el poniente de la ciudad. «Estamos terminando de hacer toda la volumetría, pero en ningún caso son menos de 2,000 metros cúbicos de basura, 2,000 toneladas las

El candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, se comprometió en limpiar durante el primer mes todo el poniente de la ciudad.

«Estamos terminando de hacer toda la volumetría, pero en ningún caso son menos de 2,000 metros cúbicos de basura, 2,000 toneladas las que se tienen que limpiar”, dijo el candidato.

Fuentes Solís añadió que se trata de un tema de seguridad y salud pública, lo cual resolverá en conjunto con los diputados de la coalición.

«De lo que es del Penal El Topo Chico al límite con Escobedo, es impresionante la cantidad de basura que hay en todos los espacios públicos y en la vialidad, en Alejandro de Rodas, en muchísimas vialidades, en Mitre, en cualquiera de estas áreas, pues, lamentablemente, el común denominador es lo mismo: basura, basura, y basura», comentó Fuentes Solís.

El candidato reconoció que lograr este objetivo podría parecer difícil, pero no es imposible de realizar mediante mecanismo mixtos en el servicio de la recolección de basura.

«Sería tal vez inalcanzable para el municipio, en un mes recolectar todas estas miles de toneladas (de basura), pero obviamente que vamos a subcontratar todo lo que tengamos que subcontratar, para que el municipio recupere la limpieza que no debió haber perdido nunca», resaltó el aspirante.

Fuentes Solís firmó el compromiso de campaña número 11 «Monterrey Limpio y Seguro», en compañía de Asael Sepúlveda, candidato a diputado local por el distrito 2.

El evento se llevó a cabo en la Colonia Álvaro Obregón, donde las familias están asentadas de manera irregular; en la misma zona se encuentra la colonia Genaro Vázquez, cuyos vecinos tampoco cuentan con una certeza jurídica de su propiedad.

“Definitivamente, estimo que aquí hay plan con ‘maña’, han pasado muchísimas autoridades estatales y lamentablemente no se ha puesto la voluntad, la determinación de capacidad, de gestión adecuada, para que toda la gente tenga derecho como debe de ser, a su legítima propiedad, a través de una escritura pública”.

“Vamos a buscar regularizar todas estas colonias, que tristemente, a ya casi 50 años, no han podido obtener lo más valioso, que es la certeza de la propiedad de su casa”, indicó Fuentes Solís.

El aspirante destacó que durante su administración en San Nicolás logró mejorar el servicio de la recolección de basura y así será en Monterrey.

«Claro que sí, ya lo demostré, limpiamos completamente el municipio de San Nicolás”.

“Comenzamos levantando decenas de toneladas diarias de basura y al final logramos que los sistemas de recolección mecánica, manual, de basura, pues ya no recogieran ni 5% de la basura con la que comenzamos», dijo.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada