SIMPLIFICA SEDUE MUNICIPAL TRÁMITES Y LLAMA A DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN

SIMPLIFICA SEDUE MUNICIPAL TRÁMITES Y LLAMA A DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN

Al concluir esta semana el plazo dispuesto por la administración de la ciudad para suspender temporalmente la expedición de licencias de construcción mientras se auditaba cada uno de los expedientes en la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio anunció hoy la reanudación de ésta actividad, la simplificación de procesos

Al concluir esta semana el plazo dispuesto por la administración de la ciudad para suspender temporalmente la expedición de licencias de construcción mientras se auditaba cada uno de los expedientes en la Secretaría de Desarrollo Urbano de Monterrey, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio anunció hoy la reanudación de ésta actividad, la simplificación de procesos y llamó a la comunidad a no dejarse extorsionar para hacer trámites en esta u otra dependencia del municipio.

Dijo que, gracias a esta medida, solo en los primeros dos meses de su gobierno se duplicó la recepción de trámites pasando del promedio de 68 bimestrales, a 165; los cuales serán concluidos el próximo mes, y adelantó que, de los mil 200 expedientes rezagados, comenzaron a liberarse 241, correspondientes a casa-habitación.

ALTO A LA CORRUPCIÓN

En rueda de prensa y acompañado por la titular de SEDUE, Laura Ballesteros y el Director de Control Urbano, Mario Ibarra, el Edil adelantó que él mismo presentará la denuncia correspondiente en caso de detectar a algún funcionario corrupto.

“En esta administración no voy a tolerar ni un ápice de corrupción y si tienen indicios que demuestren que algún funcionario los quiere extorsionar les quiere cobrar por un servicio que es gratuito denúncielo”

“Con la nueva secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible estamos poniendo la casa en orden, estamos avanzando en la dirección correcta, hacia una visión sostenible para nuestra ciudad. Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar con la ciudadanía, con el sector privado, siempre bajo un esquema de legalidad, transparencia y corresponsabilidad” sentenció.

Pidió a los regiomontanos no dejarse engañar, “alto a las extorsiones de parte de las autoridades, si alguien les pide dinero para tener una cita, para agilizar un trámite, para sacar algún permiso los están engañando, está cometiendo un delito y debe ser denunciado”, puntualizó.
EXPEDIENTES DE ALTO IMPACTO

El pasado 07 de octubre, se informó que se revisaría de forma exhaustiva cada permiso otorgado por la SEDUE, especialmente en las últimas semanas del gobierno anterior, en que se otorgaron 300 por ciento más que lo que se daba en promedio por mes.

Sobre las licencias para grandes desarrollos como centros comerciales, fraccionamientos, hospitales, edificios habitacionales y de oficinas, Colosio Riojas detalló que siguen en auditoría, pero destacó que “prácticamente todos” ya recibieron el permiso, aunque contaban con expedientes incompletos.

Para subsanar las irregularidades, se acercó a los responsables y se les brinda la oportunidad de completar su papelería, una vez ingresada y que se cumpla con la norma serán autorizados, de lo contrario se cancelará el permiso y/o se suspenderán las obras.

“Lo que queremos con esto es que todos se encuentren en regla y puedan operar bajo la ley y que subsanen cualquier tipo de irregularidades; tenemos que cuidar el orden de la ciudad que durante años creció completamente en desorden y en caos, producto de las presiones del mercado, pero también de administraciones corruptas, ausentes o ineficientes”, enfatizó.

MEJORA REGULATORIA

La Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros, dio a conocer que, en los 60 días de trabajo exhaustivo para revisar los permisos en la dependencia, también se logró blindar, simplificar y transparentar los trámites en tres pasos, pero todos alienados a la nueva Ley de Asentamientos Humanos:

1º. Iniciar la auditoría de 400 los procesos pendientes en la secretaría, la cual concluye el 28 de diciembre y par entonces se darán a conocer los resultados.

2º. Se generó un esquema de mejora regulatoria o administrativa para ser más eficientes en la tramitología, primero blindándolos contra la corrupción e ineficiencia y aligerándolos y reducir los tiempos de respuesta.

3º. Dar entrada al trámite hasta que se cuente con el expediente completo.

Las autoridades dejaron en claro que una vez concluida la revisión, la Contraloría Municipal se encargará de determinar qué procede en cada caso.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada