SUMA DIF GUADALUPE A CIUDADANOS PARA DEFINIR POLÍTICA SOCIAL

SUMA DIF GUADALUPE A CIUDADANOS PARA DEFINIR POLÍTICA SOCIAL

A fin de fortalecer la política social en Guadalupe para bienestar de las familias, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, fijaron 4 vertientes de acción: salud, productividad, educación y valores. Como parte de las mesas de trabajo para establecer el Plan Municipal de Desarrollo en la actual gestión, se

A fin de fortalecer la política social en Guadalupe para bienestar de las familias, la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, fijaron 4 vertientes de acción: salud, productividad, educación y valores.

Como parte de las mesas de trabajo para establecer el Plan Municipal de Desarrollo en la actual gestión, se recibieron propuestas y opiniones de organizaciones y asociaciones civiles dentro del Eje “Guadalupe Resiliente, Igualitario e Incluyente”.

Tomás Montoya coincidió con la Alcaldesa de colocar a las familias en el centro de toda política pública en Guadalupe, para que a través de las 4 vertientes realizar un trabajo con  mayor efectividad e impacto positivo hacia todos los sectores de la comunidad.

“Para impulsar el desarrollo y bienestar de las familias tenemos que erradicar primeramente la violencia hacia lasmujeres, niñas, niños y adultos mayores”, enfatizó Díaz.

Por su parte, Tomás Montoya aseguró que en cada uno de los temas, se involucrará a la sociedad para que sean los ciudadanos parte de las soluciones y respuestas a diversas problemáticas sociales.

Involucrar, dijo, a los ciudadanos en las campañas de prevención de enfermedades, en el deshierbe de escuelas, apoyar a los sectores vulnerables a través de talleres productivos, trabajar para que el programa de útiles escolares llegue a quienes más lo necesitan y promover los valores para una sociedad en paz.

“Formar una comunidad con valores, trabajando con organizaciones religiosas y asociaciones civiles para promover el respeto, los derechos humanos y la convivencia que fortalezca la cultura de paz y de buena vecindad en nuestro municipio”, agregó.

En la mesa de trabajo participaron las áreas de Prevención Social, Bienestar Social, los Institutos Municipales, de la Mujer, Juventud y el de Deporte, entre otras.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada