TERCER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DR. ABRAHAM A. HERNÁNDEZ PAZ DIRECTOR DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES

TERCER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DR. ABRAHAM A. HERNÁNDEZ PAZ DIRECTOR DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES

El Dr. Abraham A. Hernández Paz, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizó la presentación de su Tercer Informe de Actividades ante la H. Junta Directiva de la institución. El período 2020 – 2021 ha sido marcado por la pandemia, implicó cambiar nuestra manera

El Dr. Abraham A. Hernández Paz, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, realizó la presentación de su Tercer Informe de Actividades ante la H. Junta Directiva de la institución.

El período 2020 – 2021 ha sido marcado por la pandemia, implicó cambiar nuestra manera de vivir y de trabajar, pero los integrantes de la Facultad lograron adaptarse y evolucionar de manera rápida y eficiente, para salir adelante ante los nuevos retos que ocasionó la pandemia de covid-19.

Muestra de ello fue la implementación de la Estrategia Digital UANL, que permitió continuar las actividades académicas y administrativas a través de las plataformas Microsoft Teams, Zoom entre otras.

En su mensaje de presentación el Dr. Hernández Paz mencionó que “Gracias al esfuerzo de cada maestro, de cada estudiante y de cada integrante de nuestro personal administrativo,hemos logrado cumplir cada uno de los proyectos planteados en el plan de trabajo de un servidor, y posicionarnos como una institución líder a nivel nacional e internacional”.

Entre los logros alcanzados se pueden destacar los siguientes:

 

– Creación y equipamiento de las Aulas Híbridas.

– Nueva Maestría en Gestión de Negocios Digitales.

– Inauguración de Gimnasio, Learning Center y remodelación de infraestructura.

– Puesta en marcha de paneles solares como parte del Programa de Sustentabilidad.

– Creación del Centro Evaluador de Competencias Laborales.

– Conferencistas destacados como Embajadores, Alcaldes de la Zona Metropolitana,

Senadores, titulares de organismos públicos y privados.

– Acreditación Nacional e Internacional de los programas de licenciatura y posgrado.

– Recertificación de los procesos administrativos bajo la Norma ISO 9001-2015.

– Incremento en el número de Profesores que pertenecen al Sistema Nacional de

Investigadores.

– Impulso a las Actividades de Formación Integral, así como talleres culturales y

conferencias virtuales.

– Creación de nuevo portal web y mejora en los procesos de comunicación

institucional.

  • Consolidación de las acciones implementadas por la Estrategia Digital UANL.

 

El Director de la Facultad, agradeció el apoyo brindado por parte del Maestro Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, así como del Dr. Santos Guzmán López, Secretario General.

De igual manera reconoció la unidad que ha caracterizado a esta institución universitaria a lo largo de casi 43 años de su fundación, ante la presencia de todos los Ex Directores así como de los Subdirectores, maestros y estudiantes, quienes pudieron presenciar la ceremonia bajo la modalidad híbrida.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada