URGEN A PREPARAR PLAN DE ACCIÓN PARA REACTIVACIÓN DE CLASES

URGEN A PREPARAR PLAN DE ACCIÓN PARA REACTIVACIÓN DE CLASES

Porque hay que tomar en cuenta recomendaciones que han emitido organismos como la UNICEF, el Congreso del Estado urgió a la Secretaría de Educación en el Estado a preparar un plan de acción para el regreso presencial o híbrido a las escuelas, en el que se proteja la salud de los estudiantes y se garantice

Porque hay que tomar en cuenta recomendaciones que han emitido organismos como la UNICEF, el Congreso del Estado urgió a la Secretaría de Educación en el Estado a preparar un plan de acción para el regreso presencial o híbrido a las escuelas, en el que se proteja la salud de los estudiantes y se garantice el derecho a la educación en los niños y jóvenes de Nuevo León.

El punto de acuerdo fue presentado en la Sesión Permanente por la Diputada Nancy Olguín Díaz y dirigido a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

La Legisladora resaltó que la salud de los ciudadanos debe protegerse con los protocolos necesarios.

“Este plan de acción deberá contar necesariamente con protocolos bien establecidos, con salones con ventilación, con sana distancia entre pupitres escolares, con suficiente gel antibacterial y empleo obligatorio de cubre bocas en las escuelas, pero también con una rehabilitación de planteles escolares para tenerlos listos en el próximo ciclo escolar”, mencionó Nancy Olguín en tribuna.

“Desde hoy, la SEP también deberá capacitar a maestros, padres de familia y alumnos hacia esta nueva realidad, para juntos, cerrar filas contra el virus, pero también avanzar en el camino de la educación, fundamental para cimentar los sueños de una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes de Nuevo León”, añadió Olguín Díaz.

Indicó que urge el regreso a clases formalmente porque la educación es vital para la formación de niños y jóvenes.

“Lamentablemente, desde que inició la pandemia de coronavirus Covid-19 en nuestro país y, por ende, en Nuevo León, las escuelas han permanecido cerradas. Ya casi un año y medio de planteles escolares solos, abandonados, y clases en línea han dejado una estela de problemas que van desde la salud mental de los niños y jóvenes por el encierro y la falta de socialización, el abandono y deserción escolar por la falta de recursos y tecnología en los hogares más vulnerables económica y socialmente, así como el cierre definitivo de escuelas públicas y privadas, aunado al vandalismo, robo y saqueo de muchas escuelas en la entidad”, recalcó.

“El panorama es desolador y se trata de una actividad fundamental, trascendente para impulsar el cambio social, como lo es la educación. Sin educación, muchos niños y jóvenes no tienen ante sí un futuro promisorio, pues la educación es la base de la movilidad social y el motor que impulsa a elevar la calidad de vida de los ciudadanos”, puntualizó Nancy Olguín.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada