VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 LLEGARÁ A TODO MÉXICO, ASEGURA PRESIDENTE; INAUGURA HOSPITAL GENERAL DE GÓMEZ PALACIO PARA ATENDER ENFERMOS DE CORONAVIRUS

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 LLEGARÁ A TODO MÉXICO, ASEGURA PRESIDENTE; INAUGURA HOSPITAL GENERAL DE GÓMEZ PALACIO PARA ATENDER ENFERMOS DE CORONAVIRUS

En su visita a Gómez Palacio, Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México ha garantizado el abasto de vacunas contra COVID-19. “Se está avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, ya tenemos resuelto el abasto de vacunas, ya se han contratado vacunas para 140 millones de dosis y se tiene asegurado que

En su visita a Gómez Palacio, Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México ha garantizado el abasto de vacunas contra COVID-19.

“Se está avanzando en el Plan Nacional de Vacunación, ya tenemos resuelto el abasto de vacunas, ya se han contratado vacunas para 140 millones de dosis y se tiene asegurado que muy pronto vamos a vacunar a todos los mexicanos, vacuna universal y gratuita”, expresó.

Agradeció a los gobiernos de India, China, Rusia, Argentina y Estados Unidos por apoyar a México con el envío de dosis de las distintas vacunas disponibles.

Destacó que Estados Unidos acordó enviar 2 millones 700 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca, de las cuales mañana arribará más de un millón y el jueves llegará el resto.

“Vamos a poder vacunar a todos los mexicanos, y aquí en Durango lo mismo (…) primero médicos, enfermeras, trabajadores de la salud encargados de atender enfermos de Covid, adultos mayores después, como se está haciendo y no descartamos luego la vacunación a maestros porque necesitamos regresar a la escuela”, abundó.

Durante el evento, el mandatario celebró el avance en la construcción y la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, cuya inversión ascenderá a mil 200 millones de pesos y su operación anual costará alrededor de 600 millones de pesos.

“Estoy muy satisfecho por esto, voy a regresar a este hospital cuando ya esté completamente equipado y cuando ya estén todos los especialistas, todo el personal”, expresó.

De acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar, el Hospital General cuenta con 120 camas censables, 33 consultorios, seis quirófanos, servicios de radioterapia, tomografía y resonancia magnética; en el área de emergencias ha atendido a enfermos de COVID-19.

A partir de marzo estará totalmente equipado para recibir a habitantes de Durango, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

El jefe del Ejecutivo informó que esta gira de trabajo será la última en los siguientes meses para respetar el periodo de veda electoral y así garantizar que no haya intervención en la decisión de los mexicanos.

“Estamos en La Laguna para llevar a cabo esta gira que es la última en esta etapa porque ya a va a entrar la veda electoral, tenemos que ser muy respetuosos como gobierno para que en los procesos electorales sean los ciudadanos los que decidan libremente, que no haya injerencia de los gobiernos (…) que haya democracia, se garantice elecciones limpias y libres”, subrayó.

Programas de bienestar benefician a Durango en coordinación con el gobierno estatal: presidente

El presidente informó que en coordinación con el gobierno de Durango se apoya a toda la población a través de los Programas Integrales de Bienestar.

Detalló que 5 mil 224 aprendices forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; reciben becas 3 mil 806 universitarios, 65 mil 375 estudiantes de bachillerato y 49 mil 982 niñas y niños de educación básica.

En Durango, 299 alumnos están inscritos en dos universidades públicas en los municipios de Cuencamé y Tepehuanes.

A través del programa La Escuela es Nuestra, mil 153 planteles reciben recursos directos para mejorar sus instalaciones.

Se atiende a 116 mil 878 adultos mayores al entregar pensiones bimestrales, así como a 14 mil 511 niñas y niños con discapacidad; 3 mil 340 hijas e hijos de madres solteras se benefician con el programa de estancias infantiles.

Los programas Producción para el Bienestar y precios de garantía benefician a 50 mil 829 pequeños productores del campo.

Añadió que en Durango se construirán 31 sucursales del Banco del Bienestar hasta en los lugares más apartados.

Debido a la epidemia de COVID-19 se apoyó con 28 mil créditos a la palabra a pequeños negocios familiares de la región.

A petición del gobernador de la entidad, el programa Sembrando Vida llega a 20 mil sembradores que trabajan en 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, concluyó.

Acompañaron al presidente el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; el director general del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto; el director general del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; la presidenta municipal Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez y el director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Fernando Zúñiga García.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada