VOLVERÁ A ESCOBEDO EL PROGRAMA “APADRINA A UN NIÑO”

VOLVERÁ A ESCOBEDO EL PROGRAMA “APADRINA A UN NIÑO”

El apoyo a las mujeres emprendedoras y a los niños en situación de calle, son programas que volverán a implementarse en Escobedo si Margarita Martínez, candidata a la alcaldía por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” PRI-PRD, gana la elección el próximo 6 de junio. Explicó que en su anterior administración existió un programa

El apoyo a las mujeres emprendedoras y a los niños en situación de calle, son programas que volverán a implementarse en Escobedo si Margarita Martínez, candidata a la alcaldía por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” PRI-PRD, gana la elección el próximo 6 de junio.

Explicó que en su anterior administración existió un programa de apadrinamiento, mediante el cual se apoyó a menores para que estudiaran y tuvieran una vida mejor.

“El programa consistía en que cada funcionario de la administración, desde funcionarios, directores y coordinadores, apoyaban con un porcentaje de su sueldo a niños en situación de calle para que pudieran estudiar”, mencionó.

Agregó que los funcionarios les pagaban la escuela, les compraban sus útiles, uniformes, ropa y hasta algún regalito, además de que estaban pendientes de sus progresos educativos.

Aseguró que este mismo programa se implementará de llegar nuevamente a la alcaldía ya que en su momento funcionó muy bien.

“Sobre todo en este tiempo en que hay muchos niños que perdieron a su papá, a su mamá o a los dos por el coronavirus y se quedaron desamparados y tienen que salir a trabajar para poder comer y no pueden estudiar por este motivo”, mencionó.

Además, se buscará darles asesoría psicológica para que puedan entender o asimilar porque están solos, “porque les pasó lo que les pasó, porque si los adultos aun no entendemos porque este virus llegó a hacer tanto daño a nivel mundial, los niños menos deben entender”, añadió.

Asimismo, Margarita Martínez dijo que se apoyará a las mujeres emprendedoras abriendo guarderías en diferentes rumbos de Escobedo para que puedan salir a trabajar con la tranquilidad de dejar a sus hijos en lugares seguros.

Señaló que las guarderías no solo serán para las mujeres que tienen su propio negocio, sino para quienes hacen limpieza en casa, o venden casa por casa.

“Pero, además, estamos viendo un programa para tener lugares en donde la gente que vende algún artículo o producto, tengan un espacio para entregar las cosas que venden, porque en visto en face que entregan en alguna estación del metro o en alguna plaza y no es seguro para ellos”, comentó.

La candidata de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, expuso estos programas el día de hoy durante la transmisión del nuevo programa por Facebook Live, “Cafetando por la Vida”, conducido por los periodistas Francisco Zúñiga Esquivel y Rubén Darío Bernal, a quienes apadrinó augurandoles un gran éxito.

Posteriormente, realizó un recorrido por la colonia Felipe Carrillo donde sus habitantes le manifestaron su deseo de un cambio real en la administración municipal.

“Échele muchas ganas y vamos a ganar con el PRI, porque ya nos urge un cambio en serio y que llegue una persona como usted que sepa trabajar para la gente”, mencionaron.

Más noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada